Vitamina B3 + Wellness Kids Oriflame

Hoy en un artículo del Diario El Mundo nos encontramos con este interesante artículo acerca de la Vitamina B3, en el que nos hablan de los beneficios de la Vitamina B3. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/28/biociencia/1346170104.html

En Oriflame tenemos productos que contienen esta vitamina, incluso para niños, para que estén protegidos desde pequeños. Se trata de Wellness Kids de Oriflame

Wellness Kids multivitaminas y  minerales para niños:

Beneficios

  • Sistema Inmunitario (Vitaminas A, C, D, Zinc, Cobre y Selenio)
  • Huesos y Dientes (Vitaminas D, K, Calcio y Magnesio)
  • Vista (Vitamina A, Riboflavina)
  • Energía y desarrollo muscular (Vitamina B, Calcio, Magneso, Hierro y Cromo)
  • Cerebro y Sistema Nervioso (Omega 3, Vitamina B, Yodo y Zinc)

Ingredientes de la más alta calidad

Los productos se producen en Suecia, en una fábrica con certificado GMP, que utiliza ingredientes de alta calidad. El aceite de pescado se obtiene del Océano Pacífico de forma sostenible, y purificado en 5 pasos utilizando la última tecnología.

Los productos no contiene sabores ni conservantes artificiales, ni azúcares, colorantes, materiales derivados de organismos genéticamente modificados, ni gelatina. El endulcorante en las pastillas de Multivitaminas y Minerales tablets es xylitol que no daña la dentadura, y para dar el sabor al aceite de Omega 3 se utiliza puro aceite de limón.

Forma de uso

Edades 4-9 : 1 tableta (mascticar o tragar)
Edades 10+: 2 tabletas

Tomar por la mañana con el desayuno, preferiblemente después del aceite de omega 3.

Si quieres adquirir este producto, ponte en contacto conmigo a través del correo asesoresorif@gmail.com, te envío el catálogo gratis y te puedes beneficiar del 23% de descuento. 

 
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Tres empresas de refrescos están siendo investigadas

 

Las empresas afectadas son PepsiCo, Monster Beverage y Living Essentials

Tres de los grandes fabricantes de bebidas energéticas de Estados Unidos están siendo investigados por las autoridades de Nueva York para determinar si esas empresas engañan a los consumidores sobre los ingredientes de sus productos, como la cantidad de cafeína que contienen o los riesgos que suponen para la salud.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la investigación, que precisaron que las empresas afectadas son PepsiCo, fabricante del popular ‘AMP’, Monster Beverage, responsable de la bebida del mismo nombre, y Living Essentials, detrás de ‘5-hour Energy’.

La oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Scheneiderman, envió el mes pasado citaciones judiciales a cada una de las firmas investigadas en las que solicita información sobre sus políticas de mercadotecnia. De momento, los portavoces de PepsiCo, Monster y Living Essentials han declinado hacer comentarios.

La investigación busca averiguar si los fabricantes de bebidas energéticas engañan a los consumidores en la información sobre los ingredientes que incluyen en el etiquetado de sus productos. Se trata de examinar si algunos de los aditivos, como extractos de té negro y de guaraná, pueden contener cafeína adicional que no se refleja en las etiquetas de los productos.

Los fabricantes de estas bebidas, que a menudo son endulzadas con diferentes sabores de frutas como la uva, dicen que aumentan la energía con una mezcla de aditivos que incluyen vitaminas B, taurina y ginseng. La página web de AMP, por ejemplo, dice que las vitaminas B y la cafeína de sus productos ofrecen “el impulso que necesita para hacer frente a la reunión de mañana”. En su página web, el ‘5-Hour Energy’ dice que le da “horas de energía” sin ningún “accidente después”.

Las bebidas energéticas son uno de los productos de más rápido crecimiento del sector de las bebidas, con un aumento de las ventas del 16% el año pasado hasta los 8.900 millones de dólares, según datos recogidos por el periódico The Wall Street Journal.

La industria de los refrescos en EEUU factura 74.000 millones de dólares al año pero está perdiendo volumen desde 2005, a favor de otras alternativas como el agua embotellada, que representó en 2010 el 11% en el consumo total de bebidas.

La investigación coincide en el tiempo con una nueva cruzada de Nueva York contra las bebidas azucaradas impulsada por el alcalde, Michael Bloomberg, quien busca reducir su consumo prohibiendo su venta en restaurantes, cines, estadios y carritos callejeros.

Bloomberg anunció en junio pasado que planea una ley que prohibiría la venta de bebidas refrescantes de gran tamaño y otras con alto contenido en azúcares en los restaurantes, cines y carritos callejeros para luchar contra la obesidad en la ciudad.

El alcalde ha hecho de la salud pública una de sus prioridades y ya ha aprobado legislaciones restrictivas con prohibiciones como la de incluir las denominadas grasas ‘trans’ que aumentan el colesterol y se consideran altamente perjudiciales para la salud.

También ha obligado a las cadenas de restaurantes a incluir el número de calorías de los alimentos al lado del precio o la prohibición de fumar en restaurantes y parques públicos, piscinas, playas y lugares históricos de Nueva York.

Fuente: El Mundo

Inventan un chocolate saludable y delicioso sustituyendo las grasas por zumo de frutas

Saborear un chocolate delicioso, con todo su sabor y cero sentimientos de culpa ya no es un sueño imposible gracias al nuevo chocolate bajo en grasas que acaban de inventar científicos británicos.

Sustituir la mitad de los lípidos que contiene el tradicional chocolate por zumo de frutas ha sido la fórmula del éxito, que ha convertido un producto poco saludable por su alto nivel de grasas en un chocolate que el paladar encuentra similar, pero haciendo el milagro de no pasar factura a la salud ni tampoco disparar los números en la báscula.

Si cumple lo que promete, es decir, si sabe a auténtico chocolate, este nuevo chocolate creado en el laboratorio por científicos del Departamento de Química de la Universidad de Warwick, tiene el éxitoasegurado en el mundo entero, sin duda alguna.

El equipo de investigación, al menos, asegura que su sabor es idéntico al del chocolate de siempre: “La grasa le da el chocolate todas las buenas sensaciones que la gente busca, como una textura sedosa, su forma de derretirse en la boca… Pero nosotros hemos encontrado una manera de reducir grasa y mantener todas esas cosas que hacen que el chocolate sepa a chocolate.”

No quiero ni pensar cómo se han puesto los científicos de chocolate durante meses hasta dar con la fórmula, que han ido perfeccionando poco a poco, hasta finalmente sustituir la manteca de cacao y las grasas de la leche por cierta cantidad de gotas de zumo de infusión de frutas como la naranja y los arándanos.

Eso sí, los investigadores reconocen que sí hay una pequeña diferencia de sabor, algo afrutado en el nuevo chocolate, como es lógico. Pero lo tienen todo previsto, pues afirman que siempre existe la opción de añadir agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico o vitamina C en lugar de zumo si se desea un sabor a chocolate, chocolate.

¿Para cuándo en las tiendas? Este estudio es pionero es establecer una técnica que funciona, abriendo las puertas a nuevas investigaciones, si bien la industria alimentaria podría utilizar su método para fabricar tabletas de chocolate tan sabrosas como bajas en grasa. Por lo tanto, ya todo es ponerse.

Fuente: Ecologismos.com

Comer más frutas y verduras puede ayudar a dejar el tabaco

Dejar de fumar cuesta. La nicotina produce adicción en el fumador y hace tan difícil abandonar el hábito del cigarrillo, por mucho que se sepa que el tabaco nos “ayuda” a morir. Si queremos dejar de fumar, una ayuda más podemos encontrarla en lo que comemos. Hay alimentos que nos harán desear menos encender un nuevo cigarro; precisamente los más sanos.

Recientemente, dos diferentes estudios (de las universidades de Duke y de Bufalo) han subrayado el papel de las frutas y las verduras en el logro de dejar de fumar, de hacer menos placentero el hábito del cigarrillo.

En el primer caso, investigadores de la Universidad de Duke (EEUU) han observado que hay alimentos que empeoran el sabor del cigarrillo, como las frutas, las hortalizas, la leche, el yogur y los quesos. Por el contrario, consumir abundante carne, alcohol o café produce el efecto contrario, ya que realza su sabor, haciendo más atractivo el acto de fumar.

Para llegar a esta conclusión los autores del estudio analizaron elcomportamiento de 209 fumadores, a los que se les preguntó sobre los alimentos que empeoran o realzan el sabor de un cigarrillo.

La leche, los quesos, el yogur, el agua y los zumos (bebidas sin cafeína), las frutas y los vegetales fueron los alimentos que reiteradamente se nombraron como protagonistas del empeoramiento del sabor de los cigarrillos, un 19%, un 14% y un 16% respectivamente.

En cambio, el 44% de los participantes en el estudio afirmaron que las bebidas alcohólicas realzan su sabor, y el 45% las bebidas con cafeína (té, bebida de cola o café). Además, otro 11% nombró a la carne.

Más fruta y verdura, menos necesidad de nicotina

El otro estudio lo ha elaborado la Universidad de Búfalo. Su conclusión es que consumir frutas y verduras puede contribuir a dejar de fumar. En su caso, siguieron los hábitos de mil fumadores mayores de 25 años durante 14 meses.

Observaron que el alto consumo de frutas y verduras era un rasgo común en quienes habían conseguido dejar de fumar durante ese período. Además, vieron que los fumadores que ingieren más cantidad diaria de frutos y vegetales suelen tardar más tiempo en fumarse el primer cigarro del día y son menos dependientes de la nicotina.

Ambos estudios apuntan pues en la misma línea: lo que comemos también influye en nuestra vulnerabilidad ante la nicotina. Dejar de fumar podría ser más sencillo si a la voluntad de hacerlo y a la terapia habitual se le suman el ejercicio físico regular y una dieta más sana, con una alta proporción de frutas y verduras… para que cada cigarrillo nos sepa peor.

Fuente: 20 minutos

El entrenamiento funcional o cómo adaptar el ejercicio físico a nuestras condiciones de vida

Cada vez son más los llamamientos médicos a realizar ejercicio; o de otro modo, cada vez son más evidentes los riesgos para la salud de llevar una vida sedentaria. Hagamos pues ejercicio, pero hagámoslo adaptado a nuestras condiciones y circunstancias; no somos atletas de élite, ni siquiera atletas amateurs.

En este sentido cada vez está más de moda lo que han dado en llamar entrenamiento funcional. Básicamente se trata de adaptar el entrenamiento físico a la persona, no solo a sus condiciones físicas, sino también a su personalidad, trabajo y estilo de vida.

Se trata de un entrenamiento orientado a un objetivo y cuyo fin es mejorar la salud y el rendimiento de la persona, previniendo lesiones frecuentes derivadas de la propia actividad. Y es que nuestro estilo de vida pone en riesgo a nuestro cuerpo diariamente y no sólo en empleos físicos, también los sedentarios afectan de una manera muy negativa, como los frecuentes dolores de espalda, cervicales…

o somos atletas

De ese modo, quien acude a gimnasio no es un atleta buscando marcas; es una persona que quiere mejor su salud, sus cualidades físicas, el rendimiento específico en su trabajo o simplemente su calidad de vida.

Para ello, el entrenamiento funcional se basa en la idea de que actuamos con movimientos usualmente multiarticulares y multiplanares; es decir, nuestro cuerpo no funciona músculo a músculo, sino interactuando los unos con los otros.

Según Raúl Gil, director técnico de Fidias, empresa dedicada a este tipo de ejercicio, “el entrenamiento funcional es el fin último del entrenamiento. Tratamos de mejorar la relación de la persona con el medio donde desempeña sus funciones y sus acciones”.

Para poder aplicar un entrenamiento acorde a las necesidades y particularidades de cada persona es necesario conocer, estudiar y analizar la actividad de cada uno a fondo y adaptar la teoría del entrenamiento para poder lograr los objetivos que garanticen la eficacia de su servicio.

Una vez realizado todo este trabajo inicial, los expertos diseñan un plan de entrenamiento específico para cada perfil. “Lo que buscamos es crear aptitudes y optimizar las condiciones para que una persona realice una función determinada lo más satisfactoriamente posible”, explica Gil.

Frente a la intensidad física o psicológica

Entre sus muchos beneficios, el entrenamiento funcional logra más coordinación y equilibrio del cuerpo, previene o rehabilita lesiones, tonifica los músculos, reduce la grasa y corrige vicios posturales.

Muchos de los clientes de este nuevo método de entrenamiento son personas que presentan una alta siniestralidad debido a las situaciones a las que habitualmente se enfrenta comoacciones de gran intensidad física o psicológica.

Suelen ser hombres y mujeres que necesitan mantener un estado de forma óptimo tanto para su rendimiento profesional como para su calidad de vida.

Fuente: 20 minutos

Si tengo la piel sensible ¿es alergia?

No, tienes la piel sensible si la notas tirante, molesta, pica…aunque no haya alergia, ni ninguna patología de base como la rosácea, dermatitis seborréica, o dermatitis atópica, que sí ha aumentado mucho en los últimos años.

Se habló de la contaminación. Pero su incidencia es altísima en Finlandia y allí no hay mucha. Aumenta en proporción al nivel de vida, quizá por el consumo de más productos.

Hay bastante experiencia sobre dermatitis atópica. Se ven casos muy complejos, sobre todo en adultos, pero la piel se puede tratar y mantener en buen resultado.

Te recomiendo la Crema de Día Nutri Calm Optimals de Oriflame:

Su formula ultra-calmante ha sido especialmente desarrollada para calmar y reconfortar al instante la piel sensible con tendencia a las rojeces.

Piel hidratada durante todo el día. Dermatológicamente testada sobre piel sensible.

Niña de 12 años enferma de cáncer es famosa por su maquillaje

Talia Joy Castellano tiene su propio canal en Youtube, el cual es seguido por miles de adolescentes inspiradas por su conmovedora historia”Soy una niña de 12 años llena de asombrosas ideas y energía. Amo a mi familia, amigos y perrita, Bella”. Así se presenta Talia Joy Castellano en su blog Angelsfortalia, donde afirma que su gran sueño es convertirse en una maquilladora de celebridades. Una aspiración quizás similar a la de muchas otras jóvenes de su edad, con la gran diferencia de que Talia no tiene mucho tiempo para hacerla realidad.Niña de 12 años enferma de cáncer es famosa por su maquillaje

El 14 de febrero de 2007 es una fecha imborrable en la vida de esta niña. Ese día recibió una terrible noticia: padecía un neuroblastoma, un tumor que se desarrolla en el tejido nervioso de lactantes y niños, muy agresivo y con una alta tasa de mortalidad. “No piensas: ‘Por Dios, voy a morir’. Es más como: ‘Voy a perder mi cabello, voy a estar delgada, no podré comer, ir al colegio, ver a mis amigos'”, confiesa Talia en uno de los videos que ha publicado en su canal de Youtube y al que están suscritas más de 100 mil personas.Pero las grabaciones que hace la joven no tienen nada que ver con su enfermedad.

Ella se ha convertido en una verdadera estrella por los tutoriales de maquillaje que publica cada semana y que sirven de inspiración para miles de adolescentes.

En “El maquillaje es mi peluca”, Talia asesora, entrega consejos y también enseña cómo lograr diferentes estilos -algunos bastantes osados- en casa.Según ha explicado, la idea de los tutoriales surgió debido al malestar que le provoca usar una peluca, ya que -obviamente- Talia está totalmente calva debido a las quimioterapias a las que ha debido someterse en los más de cinco años que lleva batallando contra el cáncer.”No me gustan las pelucas, son tan, no sé… Cuando tengo puesta una me siento como si no fuera yo”, dice, y agrega: “Cuando me maquillo siento que puedo disfrutar de los aspectos que me gustan de mí misma. Siento que si alguien me está observando, está mirando mi maquillaje y no mi cabeza calva”.En una entrevista con Shira Lazar, conductora del programa de televisión interactiva “What’s Trending”, Talia reveló que fue su madre quien le enseñó algunas nociones básicas sobre los cosméticos. Pero lo que realmente la llevó a comenzar a publicar sus tutoriales fue su admiración por Kandee Johnson y Michelle Phan, dos famosas maquilladoras que también suben a Youtube sus videos con trucos de belleza y maquillaje.”Realmente me encanta la forma en que Kandee Johnson hace que sonría (…) Y es eso lo que yo quiero hacer con las otras personas”, dijo la joven.

Por esta razón afirmó sentirse feliz cuando escucha que enfermos de cáncer han ganado confianza gracias a que han visto sus videos y se han enterado de su historia.

Una mala noticia
A comienzos de agosto Talia dio a conocer una mala noticia a sus seguidores. “Se los cuento, porque no quiero que sea un secreto”, afirmó en uno de sus tutoriales. La niña fue diagnosticada con preleucemia, otra agresiva forma de cáncer, y la única alternativa que tiene para prolongar su vida es realizarse un trasplante de médula ósea. Sin embargo, un comunicado de prensa publicado en su blog señala que “ella ha decidido no hacerse más tratamientos dolorosos y tóxicos”.

“Los doctores me dieron la opción de hacerme el tratamiento o no hacérmelo y sólo vivir por el tiempo que me queda”, dice Talia. “Tener cáncer ha sido un viaje asombroso y a la vez horrible, pero todos los viajes tienen un final. Disfrutaré de cada momento que tenga en el mundo”, agrega.

Según el comunicado, la niña no se ha dado por vencida y seguirá tomando sus medicamentos para mantenerse lo más saludable posible. Y aunque no tiene claro cuáles serán sus siguientes pasos, sí está segura de que seguirá publicando sus videos durante todo el tiempo que pueda, que lamentablemente no será mucho, ya que su condición sólo le permitirá vivir entre cuatro meses y un año más.Niña de 12 años enferma de cáncer es famosa por su maquillaje

TODO UN EJEMPLO A SEGUIR

Fuente: S y B

Cinco buenas razones para decir no a los refrescos y trucos para lograrlo

     Los refrescos gaseosos, suelen venir encerrados en latas, botellas y botes bien decorados, que nos seducen sobre todo cuando la sed nos apremia. Pero no olvidemos que la sed, es una señal que envía el cerebro porque nuestro cuerpo necesita hidratarse y el elemento necesario que nos esta demandando es el AGUA.

Teorías a parte, mucha gente se ha acostumbrado a dejar de lado el agua con la creencia de que es “aburrida e insípida”, y necesitan tomar bebidas con sabor dulce tanto para hidratarse entre horas como para acompañar en la comida.
Con este hábito la persona puede estar acumulando no solo calorías de más y aditivos peligrosos, sino exponiendo a su organismo a trastornos metabólicos y riesgos de salud cada vez más evidentes.
Pues bien, las personas que tienen el hábito de consumir este tipo de refrescos, se exponen a diferentes males:

1 – Las bebidas refrescantes azucaradas sólo aportan calorías “vacías” al cuerpo, sin proporcionar ningún nutriente. Por ello, no solo engordan, sino que además aumentan las posibilidades de desarrollar diabetes  tipo 2, debido principalmente al azúcar que contienen y a sus efectos sobre las hormonas.

2 – Incluso, hay estudios que indican que las bebidas o refrescos “diet” que utilizan edulcorantes artificiales, han sido vinculadas a un aumento del apetito y una dificultad para perder o mantener el peso deseado.

3 – La mayoría de refrescos aromatizados, dañan los dientes. Tanto el azúcar como el ácido carbónico que contienen (incluso los edulcorantes artificiales) pueden dañar el esmalte dental, facilitando la aparición de caries.

4 – La mayoría de las bebidas gaseosas en lata contienen fósforo y cafeína, dos agentes que degradan la salud de los huesos del organismo y contribuyen al desarrollo de osteoporosis.

5 – Además hay estudios que vinculan el consumo de latas gaseosas, etc. a enfermedades crónicas del riñón, trastornos metabólicos, la salud cardiaca, el hígado graso y otras enfermedades hepáticas.

Como casi todo, el paladar también se puede educar. Por ello, te animo a que hagas un esfuerzo por replantearte lo que bebes día a día. Tu cuerpo irá  agradeciéndote que sustituyas el consumo de gaseosas edulcoradas, latas de refrescos, etc. por otro tipo de bebidas saludables y naturales que te proporcionarán la hidratación y te permitirán que redescubras el placer de tomar una bebida natural.

Por ejemplo puedes probar:
–         Zumos de fruta naturales. Es necesario mirar el etiquetado de los bricks ya que pueden añadir muchos azúcares o edulcorantes artificiales. Lo mejor es prepararlos en casa o comprarlos naturales, sobre todo si quieres bajar de peso.

–         Te de cualquier tipo: negro, verde, rojo, etc. Han demostrado tener niveles elevados de antioxidantes que protegen al cuerpo.

–         Café. Si te gusta el café puedes optar por beberlo de muchas formas, evitando añadir mucho azúcar a tu preparado. Al igual que con el té, puedes elegir productos sin cafeína.

–         Leche desnatada. Es buena fuente de calcio pero también tienes que tener en cuenta las calorías que puede aportar a tu dieta.

–         Agua aromatizada. Puedes compara agua endulzada con sustancias naturales o vitaminas, además puedes prepararlos en casa añadiendo zumo de limón, mango, uvas, o ramitas de menta. Pruebalo!  No se trata de dejar de repente el consumo de todos los refrescos. Tampoco se debe demonizar el consumo de todo tipo de azúcares. Se trata de ser consciente de que cantidad  total de azúcar ingerimos al día y de donde procede.
No hay nada malo en disfrutar de un refresco de vez en cuando si llevamos una dieta saludable, pero la hidratación de un cuerpo saludable, está garantizada siempre que consumamos suficiente agua!
¿Necesitas mas razones para cambiar este mal hábito?


Fuente: SyB

Cepillarse los dientes – MUY IMPORTANTE

Es importante que el cuidado de la boca y los dientes comience en la infancia.

Si no es así, puede tener problemas con los dientes y encías, como caries o la pérdida de los dientes.

He aquí algunas cosas que puede hacer para mantener la boca y sus dientes sanos:

  • Cepillarse los dientes todos los días con una pasta dental con fluoruro
  • Limpiarse entre los dientes todos los días con hilo dental u otro producto similar
  • Comer con inteligencia: limitar los alimentos azucarados entre comidas
  • No fumar ni masticar tabaco
  • Visitar regularmente al dentista

NIH: Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial