Todo sobre las estrías y como mejorar su aspecto

Las estrías son cicatrices planas que aparecen cuando la piel sufre cambios demasiado bruscos o se afina debido al efecto de algunos fármacos o procesos hormonales.

Las víctimas más comunes de estas antiestéticas marcas son: madres, enfermos tratados con corticoides, adolescentes que se encuentran en pleno proceso de cambio hormonal o personas que han perdido o ganado importantes cantidades de peso en poco tiempo. Los expertos de Clínica Opción Médica, especialistas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, te explican todo lo que debes saber sobre las estrías y los mejores trucos y tratamientos para mejorar visiblemente su aspecto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la estría es una cicatriz, y por lo tanto resulta imposible eliminarla completamente.

No obstante, dependiendo de la fase en la que se encuentre, podemos obtener mejores resultados con los distintos tratamientos que existen. Para analizar su estado hay que tener en cuenta el color, su localización y la extensión que abarcan.

Si son de color rojo o rosáceas significa que son recientes y por lo tanto, serán más fáciles de tratar. Por el contrario, si son blanquecinas son más antiguas y será más complicado mejorar su aspecto.

Las 6 reglas de oro que debes seguir para prevenir su aparición son:

1. Hidratar en profundidad la piel desde la pre adolescencia y, sobretodo, durante el embarazo con cremas específicas. Los cosméticos que contienen rosa de mosqueta o aceite de germen de trigo han demostrado ser muy efectivos para ayudar a reparar tejidos dañados. Aplícar a diario con suaves masajes circulares.

2. En el caso de las mujeres, utilizar siempre sujetadores adecuados que ofrezcan un buen soporte. Sobre todo si se hace deporte.

3. Mantener una alimentación equilibrada y saludable.

4. Evitar cambios bruscos en el organismo. Si se sigue una dieta, contar siempre con el asesoramiento de un especialista en nutrición y dietética.

5. Beber mucha agua. Así, hidratamos la piel des del interior y favorecemos su elasticidad.

6. Practicar ejercicio de forma regular y controlada.

Para tener un cuerpo perfecto, os recomiento la gama Perfect Body de Oriflame, en todos sus formatos:

Tratamiento remodelante de las piernas, Exfoliante reductor, Gel reafirmante del pecho y Ampollas anticelulíticas – Acción noche. Elige la que más se adecue  a tí.

Fuente: noticiasmedicas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s