Ojeras y bolsas, ¡acaba con ellas!

Todas las mujeres del planeta nos enfrentamos casi diariamente a estos dos pequeños inconvenientes que pueden llegar a convertirse en graves.

Las ojeras y las bolsas son antiestéticas, parecemos agotadas y da la impresión de que ¡nuestra salud nos ha abandonado!

Hay muchos motivos por los que, en etapas de nuestra vida, tenemos más ojeras o más bolsas… pero te vamos a descifrar el por qué y el cómo solucionarlo. Te recomiendo que utilices el STICK REFRESCANTE DE OJOS Oxygen Boost de Oriflame con efecto frío. Página 25 de este catálogo, Código: 23773

A partir de ahora vas a tener una cara impecable absolutamente todos los días, solo necesitas saber de dónde vienen estos problemillas y ¡cómo solucionarlos!

 Controla las bolsas

Las bolsas pueden llegar a ser más antiésteticas que las ojeras . Con ellas, nuestra mirada tiene una apariencia triste y envejecida. Esta hinchazón en el párpado inferior puede aparecer por retencion de liquidos, porque tenemos en esa zona grasa localizada o, desgraciadamente, por genética pura.

Existen muchos remedios caseros para disimularlas pero pocos son efectivos. Por ejemplo, colocar las famosas rodajas de pepino que nos ponemos a veces en los ojos esperando un resultado mágico, tan solo producen una leve contracción de la bolsa y pueden disimularla pero luego, la bolsa, vuelve a aparecer rápidamente.

El Doctor José González Vidal nos ha dado unos consejos mediante los cuales tus bolsas pueden disminuir:

  1. -Duerme con la cabeza más alta que el cuerpo: con una almohada o dos y así, el líquido se acumulará menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.
  2. -Cena ligero y con poca sal: ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.
  3. -Lávate la cara con agua muy fría por la mañana.
  4. -El ejercicio físico a primera hora (simplemente andar) acelera la eliminación de líquidos en la zona facial.

Fuente: Cosmopolitan

La importancia de las Vitaminas en la tercera edad

La vitamina D es fundamental a cualquier edad, pero su importancia para las personas mayores podría ser más grande de lo creído hasta ahora, a juzgar por los resultados de un estudio reciente.

En la investigación, realizada por el equipo de Denise Houston del Centro Médico Baptista de Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, se analizó la asociación entre la vitamina D y la aparición de limitaciones y discapacidad en la movilidad durante un estudio de seguimiento de seis años. Las limitaciones y la discapacidad en la movilidad se definieron en este contexto como cualquier dificultad o incapacidad para caminar varias manzanas o cuadras, o para subir por unas escaleras, respectivamente.

Las personas estudiadas fueron algo más de dos mil, blancas y de color, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años.

Todas tenían en común, al principio del estudio, la inexistencia de dificultades para caminar 400 metros (un cuarto de milla), subir 10 escalones, o realizar actividades cotidianas básicas, y no padecían de enfermedad alguna que fuera potencialmente mortal. Al comienzo del estudio, los investigadores midieron los niveles de vitamina D en la sangre. Durante el seguimiento de seis años, se evaluó la aparición de limitaciones y discapacidad en la movilidad mediante visitas clínicas anuales que se alternaron con entrevistas telefónicas semestrales.

El equipo de investigación observó que los pacientes con niveles bajos de vitamina D tuvieron un riesgo un 30 por ciento mayor de limitaciones en la movilidad, y un riesgo de casi el doble para la discapacidad en la movilidad.

La vitamina D desempeña un papel importante en la función muscular, así que Houston cree que es plausible que niveles bajos de esta vitamina puedan provocar una disminución progresiva de la fuerza muscular y del rendimiento físico. La vitamina D también puede afectar indirectamente a la función física, ya que niveles bajos de vitamina D han sido asociados también con diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y enfermedades pulmonares, dolencias todas ellas que frecuentemente son causas de deterioro de la función física.

Los humanos obtenemos vitamina D cuando ésta es producida de forma natural en la piel por la exposición al Sol, o también si consumimos alimentos que llevan vitamina D, o si tomamos suplementos de vitamina D.

Probad los Wellness Pack de Oriflame, para vosotros y para vuestros mayores.

Fuente: NCYT

Serum para un pelo sano

Los serum no se utilizan sólo para el rostro, también hay productos de belleza específicos como serum para el pelo que ayudan a devolver la salud y la suavidad en casos en los que nuestra melena creemos que no tiene solución.

Los serum para el pelo son productos eficaces, que pude permitirse cualquiera de nosotras y los encontrarás en gran cantidad de     firmas, de modo que tienes un amplio abanico para elegir cómo quieres restaurar tu cabello.

Se aplican con el pelo húmedo pero no a diario y después procedes al peinado habitual para estar fantástica. Como ves, no serán ninguna molestia a la hora de usarlos y sin embargo, tu melena va a volver a disfrutar de hidratación, suavidad y brillo en muy poquito tiempo.

Os recomiendo el Serum de Oriflame. Cod: 14713

Fuente: cosmopolitan

La subida del IVA en gimnasios al 21%, ¿una mala noticia para la salud de los españoles?

La brutal subida del IVA ha dejado helado, en pleno verano, a más de un sector. Uno de esos sectores que no da crédito es el de los gimnasios. El sector del fitness y wellness se encuentra consternado por el incremento del IVA reducido que podría pasar del 8% al 21%.

En opinión de empresas y profesionales del ejercicio físico, con la subida del IVA los usuarios se verán penalizados y, por extensión, la práctica de actividad física y la salud, traduciéndose a medio plazo enun mayor gasto médico y farmacéutico.

Recuerdan que en Portugal el IVA subió del 5% al 23% en 2011, y según la AGAP (Asociación de Gimnasios y Academias de Portugal), las conclusiones fueron devastadoras. 100.000 personas abandonaron los centros deportivos colocando a Portugal en el último puesto de la Unión Europea, respecto a la tasa de penetración de mercado con un 4,7%.

En España, con la política tributaria reducida que ha existido hasta ahora, la penetración se encuentra en un 16,6%. La Comisión Europea ha fijado como objetivo pasar de los actuales 40 a 80 millones de personas vinculadas al fintes en 2020.

Según un estudio del Consejo Superior de Deportes, el 94% de los españoles que hace ejercicio ha notado una mejoría en su estado de salud y condición física, el 86% cree que su estado de salud psicosocial también es mejor, el 71% se nota más motivado y con una actitud más positiva en el puesto de trabajo, el 93% cree que es mayor su satisfacción personal, individual y autoestima y el 42% dice haber reducido el consumo de medicamentos.

En 2010, el coste de los programas de actividad física fue de 220.842 euros, mientras que los beneficios obtenidos se situaron en 635.891 euros medidos, sobre todo, en indicadores como menor absentismo, mayor productividad y mejora en términos reputacionales. Es decir, cada euro invertido en actividad física representa un ahorro de 2,9 euros en sanidad y farmacia.

Obesidad, la epidemia del siglo XXI

El sobrepeso y la obesidad se consideran, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la epidemia del siglo XXI.  La trascendencia del sobrepeso es tan importante que existen programas a nivel europeo de prescripción de estilos de vida saludables. España cifra un 38,7% de la población adulta con sobrepeso y un 14,5% que padece obesidad. Se prevé que en 2030 el 37% de los hombres y el 33% de las mujeres españolas padecerán la enfermedad.

La denuncia de las consecuencias de esta enorme subida del IVA, la apoyan el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, COPLEF (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el deporte de la Comunidad de Madrid), FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte en España) y la FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas).

Además, la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), a través de su representante en España Management around Sports (MAS), ha decidido convocar a todas las asociaciones del país para intentar tomar una postura común ante el aumento del IVA.

Fuente: 20 minutos

Fumar aumenta en un 40% el riesgo de contraer cataratas

  Sobran argumentos para dejar de fumar, pero por si   alguien aún necesita uno más, aquí está el que aportan los ópticos-optometristas: los fumadores tienen un 40% más de posibilidades de contraer cataratas.

Asegura el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucíaque las personas fumadoras tienen un 40% de probabilidades de contraer alguna deficiencia ocular respecto a los no fumadores, cifra que podría duplicarse en pacientes de edad más avanzada.

El humo del tabaco puede provocar picor, irritación e incluso infecciones que derivarían en conjuntivitis, pequeñas úlceras o lesiones en la córnea. Además, esta sustancia libera elementos químicos tóxicos en el riego sanguíneo que aceleran el envejecimiento celular, estimulando la aparición de patologías como las cataratas o la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera en el mundo.

Según sostiene Javier Rodríguez, delegado en Sevilla del Colegio de Ópticos, “aunque los síntomas más inmediatos tienen que ver con la irritación, sequedad o picor de los ojos, el mayor riesgo de un contacto frecuente con el tabaco reside en las consecuencias a largo plazo”.

Un fumador habitual que haya comenzado este hábito desde su adolescencia podría perder la visión completamente cinco años antes que una persona no fumadora.

Estos riesgos afectan sobre todo a los fumadores activos. Sin embargo, la posibilidad de sufrir daños en la visión también afecta, en menor medida, a fumadores pasivos que estén expuestos al humo de los cigarrillos en ambientes en los que predomine el consumo de tabaco.

El tabaco mata a una persona cada 8 segundos

Según datos del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, relativos a Sevilla, el 86% de la población no sabe que el tabaquismo incrementa el riesgo de sufrir enfermedades relativas a la visión. De este porcentaje, el 78% desconoce que fumar contribuye a la formación de cataratas, mientras que un 62% no es consciente de la relación que existe entre el tabaco y la probabilidad de padecer degeneración macular asociada a la edad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es el hábito culpable de la muerte de una persona cada ocho segundos. De hecho, los fallecimientos relacionados con el consumo de tabaco se han triplicado en la última década en todo el mundo, en la que se han producido 50 millones de muertes.

Fuente: 20 minutos

La cafeína mejora la calidad de vida de los bebés prematuros

La cafeína tiene mala prensa. “No te va a dejar dormir”, solemos advertir, pero tiene sus virtudes y sus adecuados usos, como el que ha demostrado el Grupo de Investigación de Neurología de Vertebrados de la Universidad de Sevilla.

Sus investigadores han visto que la dosis terapéutica de cafeína por vía oral mejora la calidad de vida de los bebés prematuros que presentan alteraciones respiratorias. Este descubrimiento apoya la administración de esta sustancia en la práctica clínica, ya que mejora la calidad de vida de aquellos bebés que presentan alteraciones respiratorias (apneas).

Los científicos, cuyo estudio publica la revista Experimental Neurology, han observado que la cafeína (en general las llamadas metilxantinas) es útil para la maduración de unos receptores que mejoran el porcentaje de oxígeno en sangre (hemoglobina oxigenada), el ritmo cardíaco y la tasa respiratoria.

Las metilxantinas son una de las medicaciones más prescritas en los bebés prematuros y su administración a niños con dificultades respiratorias es una terapia muy frecuente en las unidades de neonatología.

La cafeína no es inocua

Las investigadoras Rosario Pásaro y Susana Gaytán han desarrollado un tratamiento, similar al utilizado en clínica en ratas, para determinar cómo actúa esta sustancia sobre el desarrollo neuronal del recién nacido y comprobar si se producían otros efectos que no fuesen beneficiosos.

Experimentando con ratas, vieron que con el paso de los días, aquellas a las que se habían administrado cafeína registraban una estabilización de las variables cardiorrespiratorias.

Estos resultados indican que la cafeína no es inocua, de modo que las madres gestantes y las lactantes no deberían consumir café, puesto que la ingesta de mismo durante los meses de embarazo y a través de la leche materna afectaría al feto y al recién nacido modificando sus desarrollo neuronal.

Fuente: 20 minutos

Maquillaje perfecto para el verano en sólo 2 minutos

Las prisas no han estado unidas nunca a la perfección. Para maquillarse hay que dedicar mucho tiempo pero eso se acabó, gracias a la combinación de tres productos estarás estupenda para salir de casa, solo necesitas dos minutos.

Con la llegada del buen tiempo,se debe desechar el maquillaje pesado de manera habitual, por ello es imprescindible recurrir a ‘caras frescas’, que no es sinónimo de descuidadas.

Para conseguir un ‘look’ muy natural, propio de las mañanas veranie-gas necesitas dos minutos y tres productos.

Primero utiliza una sombra clara en tu párpado superior, elige un gloss de labios que produzca mucho brillo y termina aplicándote un poco de colorete rosa, un toque muy llamativo y natural.

Variación para salir de noche

Si necesitas un look nocturno, más atrevido y express solo necesitas una barra de labios roja, un lápiz negro, para rasgar tus ojos, y un buen rimel que estilice tus pestañas hasta el infinito.

Si utilizas los pasos necesarios y los productos idóneos, puede que incluso te sobran minutos durante el verano.

Fuente: 20 minutos

Las cremas solares deben servir para protegerse y no para estar más tiempo al sol

En mitad del verano no está de más volver a insistir en los riesgos del sol para la piel. Más allá de que 15 minutos de sol al día nos den una buena dosis de vitamina D, el sol es un enemigo de nuestra piel. El uso de protectores solares es obligado.

Los fotoprotectores disminuyen la intensidad del daño solar agudo (quemaduras) y retrasan el fotoenvejecimiento y el riesgo de cáncer de melanoma.

Pero los protectores solares “complementan pero no sustituyen” la protección de la ropa y del gorro (el uso continuado de este último llega a reducir el riesgo de cáncer en la cara hasta en un 40%), y deben utilizarse para protegerse de los efectos nocivos del sol y no para aumentar la duración de la exposición.

Normas básicas ante el sol

Las recomendaciones fundamentales ante el sol del verano son:

  • No exponerse al sol al mediodía astronómico (entre las 11 y las 16 horas, hora solar).
  • Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas y, preferentemente, en movimiento (evitar tumbarse al sol).
  • Usar prendas de vestir adecuadas y llevar gorra.
  • Proteger los labios con barras protectoras, crema universal Oriflame y los ojos con gafas protectoras homologadas.
  • Tener en cuenta la existencia de superficies reflectantes.
  • A mayor altitud, mayor intensidad de la radiación y, a menor latitud, mayor irradiación ya que los rayos solares son mas verticales.
  • Aplicarse el protector solar 30 minutos antes de la exposición.
  • Repetir la aplicación cada dos horas tras el baño y sudoración.

No hay dudas de las propiedades beneficiosas del sol (la exposición al sol durante 15 minutos genera la vitamina D que necesitamos). Sin embargo, Yanguas matiza que “ha sido nuestro cambio en la relación con éste lo que ha provocado un aumento de determinados problemas de salud que antes sólo lo padecían unos pocos”.

No todas las personas tienen el mismo riesgo de sufrir daños ocasionados por los rayos UV, ya que, dice Yanguas, “no todos tenemos la misma capacidad de respuesta a la radiación ultravioleta”. Aquí influye el tipo de piel: si es más clara o más oscura, con menor o mayor pigmentación que actúa de mecanismo de defensa ante las quemaduras solares, al igual que otros factores como el sudor, el engrosamiento de la capa córnea o la capacidad de reparación del ADN celular.

Algunos consejos más

  • Evitar medicamentos o cosméticos que puedan sensibilizar la piel.
  • Beber abundante cantidad de líquidos.
  • Tras la exposición ducharse con agua tibia e hidratar la piel.
  • Educar a los niños desde la infancia a protegerse del sol.
  • Evitar las cabinas de bronceado.
  • Realizar exámenes periódicos de la piel para familiarizarse con las lesiones ya existentes y advertir posibles cambios.

Fuente: 20 minutos

Línea Optimals Oxygen Boost – Para todo tipo de pieles

Refresca tu piel durante un duro día de trabajo. Protégela de las agresiones del medio ambiente con esta Bruma Facial Oxigenante con Alga Marrón y complejo Aqua-Boost hidratante que ayuda a respirar a tu piel. Vaporiza sobre cuello y rostro. Puede aplicarse sobre el maquillaje. 150  ml. digo:18822 

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Los beneficios del Omega 3

¿Estas tomando ya nuestro omega 3?, si todavía no has comenzado a tomarlo es porque no conoces bien todos los beneficios que puede aportarte.

Como nutricionista considero que el aporte de ácidos grasos omega 3 suplementados con una alimentación sana es beneficioso para todo tipo de personas. Puede ser beneficiosos para un sin fín de patologías, pero también tiene un importante papel en la prevención de enfermedades y por ello es beneficioso también para personas que estén completamnete sanas.

A continuación os enumero algunas de sus propiedades:

– Propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio: Estudios realizados en Japón, que tienen su fuente principal de alimentación en el pescado azul, muy rico en omega-3, demostró que los habitantes de esta nación tienen un índice de enfermedades circulatorias más baja. De igual manera, otros estudios llevados a cabo entre los esquimales de Groenlandia concluyeron que su dieta, basada en pescado azul o en carne de foca, que se alimenta principalmente de pescado azul, era la responsable de que este pueblo tuviese un índice muy bajo de ataques de corazón.

– Rebaja los trigliceridos, disminuye el colesterol , previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. En general fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Por otra parte, la función cardioprotectora viene además acentuada por la capacidad de estos aceites para incrementar las transmisiones eléctricas del músculo cardíaco por lo que regularizan el ritmo y previenen enfermedades como las arritmias.

– Propiedades anticancerígenas: Protege contra la aparición de ciertos cánceres, especialmente el cáncer colon, el cáncer próstata y el cáncer de mama. Además pueden reducir el tamaño de los tumores, al impedir el crecimiento de las células cancerosas o evitar que estas. mediante metástasis, se reproduzcan en alguna otra parte del organismo.

– Propiedades antiinflamatorias: Rebaja la inflamación y alivia el dolor en enfermedades como la artritis reumatoide, psoriasis y lupus.

– Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, etc: Las propiedades antiinflamatorias del omega-3 pueden aprovecharse para el tratamiento de enfermedades instestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa.

– Dolores en la menstruación: Ayuda a disminuir los dolores producidos por la menstruación.

– Salud mental: Ayuda a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar la depresión sirve de ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia.

– Piel: Hidrata y alisa la piel, previene o mejora las enfermedades como eczema o psoriasis.

– Embarazo: La ingestión de alimentos ricos en omega-3 resulta muy adecuada durante el embarazo para conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Las madres que han comido alimentos con estos componentes han tenido hijos con una capacidad de aprendizaje más elevado y con menos problemas de visión. De igual manera se ha comprobado que el omega-3 favorecía la coordinación motriz de los bebes prematuros

Después de conocer todos los beneficios del omega 3 estoy convencida de que os animareís a tomarlo rápidamente, creo que hay pocas cosas tan naturales y sencillas como tomar omega 3 que puedan tener tantos beneficios sobre nuestra salud.

Fuente: http://es-oriflame.blogspot.com.es/